Ayer en la tarde, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, sentenciaron a nueve años de cárcel a Erick Rolando Campos Ramos (23) por el delito de lesiones graves seguidas de muerte en agravio de la madre de familia Isabel Pérez Luna (42). El hijo del abogado Rolando Campos, que está privado de su libertad desde noviembre de 2016, según la sentencia saldrá del penal de Potracancha en noviembre de 2025.
Los jueces no se pronunciaron sobre la reparación civil, porque a la lectura de sentencia no asistieron allegados de la parte agraviada.
El 16 de noviembre de 2016, Isabel salió de su casa para reclamar a sus vecinos que estaban construyendo en su espacio, hubo una gresca, y fue atacada con una piedra que lanzó Erick. El golpe le provocó una fractura de cráneo, por lo que fue internada en UCI del Hospital Hermilio Valdizán, y a los dos días falleció, dejando un gran vacío en sus familiares, que pese al tiempo transcurrido, no superan el dolor.




