Caso Megadiesel: acusados por colusión sustentarán su autodefensa ante juez el 23

El 23 de mayo los 11 procesados por el caso Megadiesel expondrán su autodefensa ante la jueza Mittzy Mazzini quien después de la audiencia tendrá 48 horas de plazo para emitir sentencia.
Ayer culminó la etapa de los alegatos finales. Los abogados de los funcionarios acusados culminaron con sustentar su defensa y la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso reprogramar la audiencia para el 23 de mayo a las 9 de la mañana.
En esta etapa los profesados sustentarán su autodefensa. Se desconoce si el ex alcalde de Huánuco, Jesús Giles, decidirá defenderse o guardar silencio como lo hizo antes cuando evitó declarar junto a otros exfuncionarios involucrados.
En la audiencia de ayer asistió la fiscal Carla Liyanaje, en reemplazo del fiscal Rubén Jara quien deja el segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco para asumir su cargo como fiscal superior penal en Moyobamba, San Martín. Jara se encargó del caso Megadiesel desde 2012.
El incremento a S/150 000 de reparación civil extrapatrimonial que exigió la procuradora anticorrupción, Krupskaia Beraún, incomodó a la defensa.
La fiscalía acusa a Giles, 8 exfuncionarios y 2 empresarios de haberse coludido para estafar a la Municipalidad de Huánuco direccionando el mantenimiento de maquinaria pesada a favor de la empresa Megadiesel que participó durante la elaboración de las bases de la licitación y se presentó como postor cuando lo prohíbe la Ley de Contrataciones del Estado.