El cierre de al menos 14 escuelas de suboficiales de la Policía en todo el país beneficiará a la Escuela de Suboficiales de Santa María del Valle que debe ampliar su infraestructura para albergar más cadetes de los departamentos vecinos.
De las 26 escuelas del país sólo quedarían 10 ó 12 a nivel nacional para evitar la infiltración de delincuentes a la Policía anunció el ministro del Interior, Mauro Medina. Les escuelas que se cerrarán no cuentan con instalaciones ni calidad educativa. Las que seguirán operando deberán contar con piscina, galería de tiro, gimnasio, campo deportivo, auditorio y otras aulas.
El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, confirmó que la escuela del Valle no se cerrará porque tiene una buena infraestructura construida por la embajada de los Estados Unidos. Aseguró que la escuela tiene suficiente terreno para construir más infraestructura para ampliar sus instalaciones.
Consideró que la escuela debe albergar al menos 1500 cadetes. “Lo que se necesita es presupuesto, vamos a trabajar con el Gobierno Regional para la ampliación de infraestructura”, adelantó.
Recordó que desde 2016 se trabajó con viceministros del Mininter para que no se cierre porque tiene buena infraestructura. “Nos comunicaron que la escuela del Valle está dentro de 9 escuelas que seguirán abiertas, esto permitirá que muchos jóvenes del país lleguen a Huánuco para postular”, dijo.




