El dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Leoncio Prado, Gamaniel Rojas, acusó al gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime, de favorecer a sus amigos con contratos para formular perfiles de proyectos en 2017. Jaime negó la acusación y explicó que él no hace los contratos sino Logística.
El Gorehco contrató por S/65 000 a la empresa Agroserfo E.I.R.L. para elaborar el perfil del mejoramiento de la cadena del cultivo del café. El gerente es Jhordan Delfín Baltazar Peña.
Rojas afirmó que Baltazar es actual jefe de Agroideas y amigo de Jaime. Mostró al Consejo Regional una foto de Baltazar haciendo campaña política para Jaime cuando postuló al Congreso en 2016. “Baltazar es dueño de todos los contratos de consultorías”, afirmó.
El Gorehco contrató por S/50 000 y S/65 000 a la Consultora Neo S.R.L. para elaborar los perfiles del mejoramiento de la cadena de ganado vacuno y cacao respectivamente. El gerente es Goliat Mejía Murga. El Consorcio Cimarq tiene un contrato por S/58 000 para el perfil del mejoramiento de la cadena productiva de la papa nativa. El gerente es Héctor Aguirre Espinoza. “Todos tienen relación directa con Tito Jaime, manejan a su antojo los recursos”, afirmó.
Jaime rechazó “las mentiras” de Rojas. Admitió que Baltazar es su amigo y negó conocer a los dueños de las demás empresas. “No conozco al consultor de papa, ni de cacao”, aseguró. Sobre la foto donde se ve a Baltazar apoyando su campaña al Congreso señaló que muchas personas lo apoyaron y negó que por eso los favoreció con contratos.
“Yo no contrato a las personas, lo hace Logística, ahí deben preguntar cómo fue la contratación”, señaló negando tajantemente haber intercedido para favorecer a su amigo.
Jaime dijo que desde que asumió lo acusan con mentiras desinformando a la población. “Cuando asumí me dijeron que era culpable de la minería en Leoncio Prado, en el Facebook dicen que cobramos por Procompite, son mentiras”, señaló. No descartó querellar a Rojas porque lo difama en los medios de comunicación. Aseguró que acudirá al Consejo para desmentir las acusaciones. “Si cualquier hijo de vecino viene a desinformar como funcionarios tenemos que aclararlo”, dijo.




