Estafan S/12 000 a enfermero con cuento de la Tinka

Un ingenuo egresado de enfermería fue víctima de estafa de los ahorros de su vida por dos inescrupulosos sujetos; uno de ellos se hizo pasar como analfabeto y ganador del premio mayor de la Tinka.
El agraviado manifestó que cuando caminaba por la plazuela Santo Domingo fue interceptado por un sujeto que le pidió que lo ayude a cobrar el premio de la Tinka refiriendo que era analfabeto; pero cuando el agraviado estaba en la duda, apareció un cómplice del analfabeto fingiendo no conocerlo, y lo animó a ayudarlo.
Como requisito para confiar y como garantía, solicitó dinero. El cómplice inmediatamente le mostró un fajo de dinero y le pidió hacer lo mismo al enfermero, quien se dirigió a su vivienda y sacó los S/12 000 que tenía guardados, y los entregó a los delincuentes.
Los sujetos le hicieron creer que el dinero lo habían guardado en un sobre manila y se lo entregaron; luego el analfabeto dijo que iría llamar teléfono para realizar la cobranza de la Tinka, pero jamás retornó. El cómplice, de igual forma, inventó una excusa y se fue.
Luego de varios minutos, el agraviado se percató que en el sobre manila solo habían periódicos cortados y que su dinero se lo habían llevado; por lo que hizo la denuncia en la dependencia policial.