Tres policías resultan heridos al despistarse con patrullero inteligente

Por evitar atropellar un perro en Taruca

Tres efectivos policiales de la comisaría de Rancho resultaron con diversas heridas, tras despistarse cuando se desplazaban en un patrullero inteligente. El conductor del vehículo, S03 Frank Porras Palomino, perdió el control del patrullero por evitar atropellar a un perro.
El accidente ocurrió ayer en horas de la tarde, en la Carretera Central kilómetro 17 de la ruta Huánuco-Tingo María, a la altura de la localidad de Taruca, y resultaron heridos el brigadier PNP Ricardo Omonte Díaz (49), el suboficial PNP Anderson Segura Suárez (30) y el conductor.
Fuentes de diario AHORA informaron que cuando los agentes retornaban a la comisaría de Rancho, luego de realizar las diligencias de una intervención sobre el transporte de drogas camufladas en cocos, repentinamente se les cruzó un perro que hizo perder el control y fue a parar al muro de un canal de regadío, donde el vehículo colisionó y quedó incrustado en la zanja con el parabrisas destrozado.
Una ambulancia del Samu y una dotación de bomberos llegaron al lugar del accidente y brindaron los primeros auxilios a los heridos; luego los trasladaron al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, donde los médicos diagnosticaron una posible fractura de la cadera del brigadier Omonte, mientras que los otros dos efectivos sufrieron cortes en el rostro y golpes en diversas partes del cuerpo.
Más tarde llegaron al nosocomio diversos oficiales, entre ellos el coronel Edwin Molina, jefe de la Región Policial Huánuco, para indagar sobre el estado de salud de los tres efectivos que resultaron heridos.