Han transcurrido casi 30 meses desde la elección de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes Formales del Mercado Modelo de Huánuco impugnada ante el Juzgado Civil. Sin embargo, hasta la fecha no se emitió la resolución judicial para determinar la legalidad o no de la elección de los directivos que desde entonces ejercen el cargo, aunque no han sido reconocidos legalmente por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, explicó Antonio Talenas Berrocal, uno de los dirigentes electos.
Recordó que la impugnación no fue planteada por los candidatos que perdieron la elección, sino por el expresidente del comité electoral que en asamblea de asociados fue destituido por su deficiente gestión en el proceso electoral.
Expresó que de continuar la demora en la emisión de la resolución judicial, se convocará a una asamblea de asociados para convocar a un nuevo proceso electoral. El mandato de la directiva vencerá en algunos meses más, y no tendría sentido el reconocimiento a la directiva a pocos meses de llamarse a un nuevo proceso electoral.
Consecuencias
La consecuencia directa de la demora en la emisión de la sentencia judicial es que no se puede suscribir documentos en representación del Mercado Modelo, como poner el punto final al proceso entablado por la Municipalidad de Huánuco hace 11 años, que impide la construcción de una moderna infraestructura como reclama la ciudadanía.




