Menor se quema con agua hirviendo

Por Bernavé Estrella
Increíblemente, en Huariaca, una menor de 12 años de iniciales A. L. M. C. iba a la escuela pese a que había sufrido graves quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Su madre G. C. M. (34), quien vive en el barrio de Muliaco, distrito de Huariaca, la enviaba en esas condiciones quizás por ignorancia o por su humilde condición económica que no le permitía curarla.
La que se dio cuenta de las quemaduras fue la maestra de la institución educativa donde estudia la niña, quien observó las heridas de tercer grado en los pies y de inmediato la trasladó al centro de salud. También intervino el subprefecto Percy Llacza, quien gestionó su traslado al hospital Daniel A. Carrión de Cerro de Pasco, área de Pediatría. En las próximas horas, la menor ingresará a la sala de operaciones.
El subprefecto informó que la niña se habría quemado con agua hirviendo, y hace dos días que estaba en esas condiciones. Del mismo modo, hizo un llamado al pueblo de Huariaca a fin que colaboren para cubrir los gastos de medicina y tratamiento.