Avances y deudas serán informados a la población
Al concluir su mandato Robinson Aguirre Casimiro ha dejado una deuda de S/1 930 000 a la nueva gestión, afirmó Amelec Campos, quien lo reemplaza en la alcaldía de Amarilis. Esta cifra fue consignada en detalles en el informe presentado por el cuerpo gerencial del municipio, tal cual fue la exigencia que planteó Campos a los funcionarios al asumir el cargo el 7 de abril.
Anunció que los alcances y detalles del informe gerencial serán presentados ante la ciudadanía de Amarilis, a fin de que se entere de las condiciones en las que recibe el municipio para complementar el mandato hasta el 31 de diciembre del presente año. Asimismo expresó su malestar porque la debilitada planilla de pagos de la institución se ve afectada por las resoluciones judiciales que ordenan la reincorporación de obreros del área de Parques y Jardines. También señaló que se ha reducido la cantidad de trabajadores contratados conforme lo anunció al asumir funciones.
Sitramun
Informó también del diálogo con los trabajadores nombrados, representados por su sindicato, les solicitó apoyo ante las dificultades económicas que obligaron a prescindir de una buena cantidad de trabajadores contratados.
Sin credencial
Reconoció también que hasta la fecha, el Jurado Nacional de Elecciones no le expidió la credencial de alcalde a pesar que el 20 de abril ha cumplido con absolver la omisión del pago del 8.41 % de la UIT para la proclamación de la nueva regidora Fernanda Valentina Serrano Trujillo; pero que los funcionarios de la entidad electoral le informaron que dentro del plazo de 30 días saldrá la resolución correspondiente.




