Regidores de Chinchao cesaron a gerente pero él sigue trabajando

Según el Acuerdo del Concejo Distrital de Chinchao de fecha 9 de abril de 2018, el gerente general del municipio, Ronald Carlos Malpartida Espíritu, fue cesado en el cargo por unanimidad.
Los cargos que se le formularon fueron 13 y, en la sesión del Concejo Distrital, los regidores determinaron que el gerente general no ejerce a cabalidad sus funciones de controlar y evaluar las actividades que desarrollan las diversas unidades orgánicas de la Municipalidad, lo que traerá consigo acciones administrativas de cese de otros funcionarios a quienes se deberá investigar y denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
Según informaciones procedentes de la Municipalidad de Chinchao, a pesar de transcurrir un mes de haber dispuesto el cese del gerente municipal, en la práctica sigue ejerciendo el cargo. Al respecto, se desconoce la posición oficial del alcalde Cipriano Martínez Pérez, que según los vecinos consideró como su brazo derecho al cesado gerente.
Entre los 13 cargos que le hacen, se señala la falta de control a la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural en obras concluidas sin liquidación e irregularidades en la construcción del estadio municipal de Acomayo. También se le denuncia por irregularidades en la elaboración de ocho estudios y expedientes técnicos de proyectos de inversión, así como en la supervisión de tres obras.
Otros cargos que se le imputan son el incumplimiento de las metas del Plan de Incentivos por las que el municipio obtuvo solo S/210 014, cuando la expectativa era de lograr una mayor cantidad de recursos.