Una fue torturada, otra fotografiada de sus
partes íntimas y quinceañera pidió ser rescatada
Una mujer de iniciales L. C. R. A. (25) fue raptada y torturada por su expareja, alias “Pilón”, quien le profirió cortes en la cabeza, brazos y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital de contingencia Hermilio Valdizán.
La mujer denunció la agresión en el Departamento de Investigación Criminal, donde explicó que su expareja la raptó por la fuerza el pasado lunes y la retuvo contra su voluntad en su vivienda ubicada en el asentamiento humano La Florida, donde la ultrajó y cuando se resistió le asestó cortes con un arma blanca en diversas partes del cuerpo.
“Con ese sujeto mantuvo siete meses de relación luego terminaron, ella se negó a retomar la relación, pero el lunes pasado la raptó a la mala. Hoy (ayer) escapó a las 5:00 de la mañana aprovechando que él se había quedado dormido luego de emborracharse”, afirmó un familiar de la víctima.
Raptan y fotografían a escolares por chantaje
Un mototaxista secuestró a una pareja de escolares de 15 y 16 años, luego les fotografió sus partes íntimas y les amenazó con publicar sus fotos y enviárselas a sus padres si no le pagaban S/70 soles.
Un familiar de los secuestrados afirmó que la adolescente de 15 años y su compañero de 16 se subieron a un trimóvil rojo en las inmediaciones de la GUE Leoncio Prado para dirigirse al CC Real Plaza. En el trayecto el depravado mototaxista les amenazó con un filudo cuchillo y desviándose de la ruta les llevó fuera de la ciudad. Cuando se dieron cuenta estaban en los cañaverales del fundo San Roque en Huayopampa, donde les ató de pies y manos con los pasadores de sus zapatos, luego les quitó la ropa hasta quedar descubiertos y les fotografió sus partes íntimas, luego les exigió que le entreguen dinero a una niña que enviaría al parque Amarilis a cambio de no publicar sus fotografías.
El falso mototaxista se llevó el teléfono celular de la menor así como el chip y la memoria de teléfono celular del adolescente, luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Quinceañera que habría sido raptada pedía ayuda para ser rescatada
Una adolescente de iniciales C. G. B. (15) entre lágrimas pidió ayuda para que la rescaten del lugar oscuro donde se encontraba retenida. El espeluznante hecho se registró ayer en horas de la tarde.
La humilde madre de la quinceañera aseguró que el sábado al promediar las 7:00 de la noche, cuando se encontraba en la Alameda de la República a punto de abordar su vehículo para retornar al poblado de Llihuari, donde vive, en el distrito de Santa María del Valle, de repente desapareció su menor hija.
Los familiares creyeron que la menor se había ido a la casa de sus tíos, pero ayer al promediar la 1:00 de la tarde la menor llamó al teléfono celular y llorando les indicó que no sabía dónde estaba, ni cómo llegó al lugar, pero se encontraba en la completa oscuridad y no podía salir.
Los familiares denunciaron el hecho en el Departamento de Investigación Criminal, y a los policías les pareció extraño. Se quejaron porque los policías les mandaron de un lugar a otro y no actuaron inmediatamente como ameritaba la situación.
“La niña está pidiendo ayuda, pero los policías nos mandaron de un lugar a otro. Ahora me dicen que haga cola para sentar la denuncia, la atención debe ser inmediata, debe priorizar de acuerdo al tipo casos. Ahora el celular de la niña ya está apagado”, dijo desesperada y muy molesta una profesora que ayudaba a la humilde familia de la agraviada. Al cierre de la presente edición, el paradero de la niña era desconocido.




