En la inspección efectuada al pueblo de Pampamarca se ha determinado la necesidad de reubicar el puesto de salud hacia la zona de Conque para lo cual se requiere cinco módulos prefabricados que se gestionan ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas, para instalar los equipos, enseres y personal de salud asignado a esa microred de salud que depende de la Red de Salud Dos de Mayo, explicó el director de la DRS, Alfredo Centurión Vargas.
Anunció que la próxima semana se conocerá los resultados de la petición al Ministerio de Salud, porque personalmente gestionará y de ser el caso solicitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Destacó la actitud positiva del personal de salud del establecimiento, que no ha manifestado intención de pedir traslado hacia otra zona o una actitud de queja como se podría esperar. Hay una serie de dificultades en la infraestructura con agrietamientos en columnas, techos y piso, que incluso está orientado hacía una ladera, que hace imposible continuar con el funcionamiento en el actual lugar.
Indicó que el sector Vivienda debe asegurar las condiciones de saneamiento básico; la Dirección de Transportes, debe asegurar la accesibilidad con una carretera; el sector Energía y Minas, la dotación de electricidad; y la Municipalidad en coordinación con otros sectores, debe garantizar calles y veredas transitables para vehículos y peatones.




