León derrotó a la Unheval con angustia

Una victoria sufrida pero reconfortante consiguió el León por 1-0 sobre la Unheval, en duro partido de la segunda jornada de la liguilla con lo que dio un paso importante para clasificar a la etapa provincial, por tratarse de un rival directo.
El tanto crema llegó a los 7’ de la etapa inicial por acción de Anthony Okoye quien se providencialmente subió al área rival cuando se sancionó un tiro libre que lo envió el volante Santillán. La pelota fue justa donde estaba el africano quien impuso su presencia para amedrentar a sus rivales y en medio de un mar de piernas alcanzó a tocar la pelota con la rodilla para anotar el tanto.
La Unheval hizo un buen partido, jugando a un solo toque con rapidez y precisión mantuvo un dominio que en muchos pasajes puso en aprietos a la defensa crema que se batió con todo. Sin embargo, los contragolpes cremas también pusieron la nota dramática en el arco valdizano que se salvó de ocasiones muy claras.
En la segunda etapa la presión valdizana fue tal que prácticamente inclinó el campo a su favor, pero opciones claras tuvo muy pocas porque la defensa crema, en especial los centrales Carranza y Okoye se agigantaron y no dejaron pasar nada. León apeló al contragolpe y al pelotazo, mediante el cual tuvo varias ocasiones con Soto y Gargate, quienes se enredaron en la jugada final permitiendo la reacción de la defensa.
El triunfo fue el premio para un León que terminó angustiado por el cansancio y lesiones de varios jugadores.