Municipalidad de Huánuco no otorgó licencia
Los vecinos del jirón Prolongación Abtao protestaron ayer al percatarse que un grupo de trabajadores de la empresa Claro habían levantado un medidor de electricidad y habían excavado, específicamente, en el jardín central del jirón Prolongación Abtao cuadra 3. Según los vecinos, personal de la referida empresa afirmó que tenían permiso para tales obras, motivo por el cual a pesar de ser feriado se solicitó la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Huánuco para el esclarecimiento del caso.
Se hicieron presentes personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y el Serenazgo Municipal para poner orden y se informó a los presentes que se declaró improcedente la construcción de la antena, aunque el personal de Claro dijo que contaban con un documento autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los vecinos reportaron daños a gran parte del jardín, e incluso que se dañó una tubería de desagüe que genera un gran malestar en el vecindario.
Sin solución
En la instalación de las antenas de telefonía celular se producen con regularidad protestas por parte de los vecinos que se oponen bajo argumentos que dañan la salud de la población. Por su lado, las empresas de telecomunicaciones argumentan que son afirmaciones sin sustento científico ni técnico y que este tipo de conducta atenta contra la calidad de las comunicaciones de telefonía celular al no contar con la cantidad necesaria de antenas.




