Licenciamiento de Unheval se obtendrá con cierre de sedes

El licenciamiento de la Universidad Hermilio Valdizán se obtendrá cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley Universitaria vigente y las normas complementarias emitidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), reconoció el rector Reynaldo Ostos Miraval.
Indicó que faltando 98 días para el vencimiento del plazo para obtener el licenciamiento, la Unheval ha cumplido con levantar las observaciones y respetar de manera irrestricta los requisitos establecidos, como contar con los ambientes adecuados para las bibliotecas y laboratorios que deben acreditar la copia de los contratos de eliminación de los residuos, los cuales se entregaron con la documentación respectiva a la Sunedu.
En relación a la exigencia del Plan de Readecuación de las actuales sedes de la Unheval, explicó que en cumplimiento, en el examen de admisión se ha exigido una prueba estándar como el que se aplica en la sede principal, razón por la cual la cantidad de ingresantes fue escasa aunque hubo ingresantes en algunas de sedes, por la cual en sesión del Consejo Universitario se acordó que ellos continuarán sus estudios en la sede central. Además en cumplimiento al Plan de Readecuación se determinó que los alumnos de las sedes de provincias terminarán sus estudios en la sede central de Huánuco.

Solo filiales
Aclaró que en cumplimiento a la Ley Universitaria desaparecerán las sedes y en su lugar serán habilitadas las filiales que cumplan una serie de exigentes requisitos y aprobación de la Sunedu para su funcionamiento. Afirmó que para determinar los lugares donde funcionarán las filiales, tanto el rector como el vicerrector académico efectúan una rigurosa evaluación para emitir el informe correspondiente.