Liverpool goleó a la Roma por la Champions

Doblete y dos asistencias del egipcio Salah para un Liverpool estelar, pero, tras ser sustituido, el extremo Dzeko y Perotti devolvieron la esperanza a los romanos.
La Roma salió aún viva de Anfield gracias a dos goles al final del partido (5-2), que siguieron a una auténtica exhibición de Mohamed Salah, quien lideró con un doblete y dos asistencias a un Liverpool que sueña con ser campeón de Europa por sexta vez. Ahora deberá estar muy atento en la vuelta para no repetir lo que le pasó al Barcelona. Un agridulce final para los ‘reds’, que se habían puesto 5-0.
La semifinal empezó igualada, con una Roma valiente, que incluso logró que el Liverpool se sintiera incómodo en su propio campo; en el minuto 18 estrelló un balón en el travesaño enviado por Kolarov. Además Jürgen Klopp perdió por lesión a Alex Oxlade-Chamberlain en el 17’, cuando le sustituyó Georginio Wijnaldum.
Pero lo cierto es que a partir del minuto 28 la primera parte se convirtió en una pesadilla para la Roma ante un Liverpool desatado en su fútbol tan vertical como veloz. El guión se repitió una y otra vez: robo de balón y el enorme poder ofensivo ‘red’ lanzado rumbo a la portería de Alisson.
Dos tantos de Salah, uno de Mané y dos de Firmino redondearon el recital futbolístico de alto nivel del Liverpool antes de la reacción de los romanos.