Roma y Liverpool, dos equipos que dieron la sorpresa en los cuartos de final de la Champions League al eliminar al Barcelona y Manchester City, se medirán en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en busca de hacerse de una plaza en la final. Sin posibilidades de ganar sus ligas, ambos se enfocarán únicamente en este torneo en lo que resta de la temporada al ser su única vía para ganar un trofeo.
A pesar de que se considera esta llave como la menos competitiva de esta semifinal, los dos elencos darán todo para avanzar a la final que se jugará en Kiev. Con un Mohamed Salah que no puede parar de anotar y un cuadro italiano que solo ha recibido un gol en sus últimos 4 encuentros, se prevé un entretenido cotejo en Inglaterra. El cotejo tendrá como sede el estadio Anfield de Liverpool a la 1.45 pm hora peruana.
Los dirigidos por Jürgen Klopp se ubican en el tercer puesto de la tabla de la Premier League con 71 puntos y vienen de empatar 2-2 con el colero de la Premier League, el West Bromwich, luego de ir ganando por 2-0 hasta los ’75.
La escuadra italiana viene de golear de visita al Spal por 3-0 sin utilizar jugadores habitualmente titulares en ataque, resultado que le permite posicionarse en la tercera ubicación de la Serie A del Calcio con 67 puntos.




