Una pareja fue detenida al ser sorprendida transportando 42 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en diversas partes de un automóvil desde Tingo María con destino a Huánuco.
La intervención ocurrió durante un operativo ejecutado por agentes de la comisaría de Rancho, cuando Luis Ángel Céspedes Bravo (25) se trasladaba a bordo del automóvil Toyota modelo Corolla, color plata, con placa F9E-079, que en el asiento posterior llevaba a Greyssi Noeli Espinoza Cueva (24) y un menor de 13 años.
Por disposición del fiscal Antidrogas, Kenedy Alvarado Baldeón, el vehículo y los detenidos fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Huánuco, cuyos agentes realizaron el registro minucioso del vehículo y hallaron gran cantidad de la sustancia alucinógena.
Las sustancia blanquecina se encontraba oculta en el interior del autorradio y de la caja de cambios; sobre la gaveta hallaron una plancha metálica rectangular, que al abrir un orificio encontraron también la sustancia prohibida. Tuvieron que usar una comba y cinceles para romper la plancha y sacar la droga que fue escondida cuidadosamente.
El conductor y la pasajera quedaron detenidos para determinar su responsabilidad en el delito.




