León venció con las justas al Tarapacá

Con angustia y batallando hasta el último instante, el cuadro crema se impuso al Tarapacá por 1-0 en partido duro e intenso de la novena fecha de la Liga de Huánuco.
Aunque León siempre tuvo la iniciativa y atacó con más criterio, generando varias ocasiones muy claras de gol, el rival no se achicó y le hizo una dura resistencia, tuvo que ser de pelota parada la única forma en que pudo vulnerar la defensa verdinegra que se defendió muy bien y no mostró fisuras, aunque en ataque llegó muy poco con posibilidades claras.
El técnico Nifflin Bermúdez presentó una alineación con cambios en más de medio equipo por lesiones e inhabilitados, debutaron jóvenes recientemente inscritos procedentes de Lima, quienes aún no están adaptados y aportaron poco. Volvió el delantero Carbajo que jugó en el segundo tiempo. Esta situación tal vez hizo que el León la tuviera muy difícil ayer, aunque el Tarapacá también jugó disminuido por falta de hasta cuatro titulares habituales.
El único tanto del partido fue de extraordinaria factura. A los 38’ del final, el árbitro Richard Solórzano sancionó una falta en el semicírculo del área, casi recto sobre el arco y Jhomar Navarro la ejecutó de manera magistral para anotar el único gol de un remate que hizo pasar por sobre la barrera y meterse al arco por la parte alta dejando parado y sin reacción al portero que hasta ese momento había atajado muy bien.
En todo caso, fue el mejor partido de la jornada y con este resultado el campeonato se ha puesto muy complicado. Faltan dos fechas y falta definir a dos equipos para la liguilla.