Inauguraron I Festival de Jazz Huánuco 2018

Hace un día se inauguró el Festival de Jazz Huánuco 2018, con la participación de la Big Band de Sinfonía por el Perú-Núcleo Huánuco, dirigido por el guitarrista huanuqueño Omar Majino. La Big Band interpretó piezas del repertorio latín y algunos estándares del jazz como The druming band.
Asimismo, ayer se presentó en la Plaza Mayor de Huánuco el sexteto conformado por Marco Galarza (guitarra), Kenny Rivera y Christian Acosta (percusión), Sergio Vásquez (contrabajo), Carlos Medina y Luis Evangelista (piano); además, se organizó un jammin (encuentro informal de improvisación musical) con la participación de Kirley Príncipe (saxo tenor) y Nelson Toribio (saxo).
En noviembre de 2011 la Unesco declaró al 30 de abril como “Día internacional de Jazz”. En nuestra ciudad, el festival de jazz es organizado por la Asociación de Jazz de Huánuco (AJH) con la finalidad de promover una escena jazzística en la región.
“En los días siguientes la población huanuqueña tendrá el privilegio de presenciar conciertos de jazz, así como en las grandes ciudades del mundo, con músicos de jazz de élite internacional: Andrés Prado, Lorena Vindel (Honduras), Ania Paz, Rafael Fusa, Noel y Alec Marambio y los músicos, de la Asociación de Jazz de Lima”, informó Marco Galarza, presidente de la Asociación de Jazz de Huánuco.
Los artistas brindarán conciertos en la Plaza Mayor, el Centro Arqueológico de Kotosh y el Museo Regional (exparaninfo).