Marañón exige cambio de fiscal por crímenes y violaciones impunes

Asesinatos, robos y violaciones a menores archivados en la Fiscalía Provincial de Marañón, han causado la indignación y rechazo de la población en Huacrachuco que ayer exigió al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Martel, que cambie al fiscal provincial Jorge Asís Gonzales.
Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Marañón acusan a Asís de ser el responsable de la impunidad que campea en la provincia donde los delincuentes, asesinos y violadores andan libres porque la fiscalía no hace bien su trabajo.
“Archivaron 3 casos de violaciones a menores, los asaltos y asesinatos quedan impunes con los delincuentes libres porque el fiscal los protege”, señaló el dirigente del frente de defensa, Wilder Vidal Huerta, quien exigió a Martel que cambie de fiscal o advirtió que las próximas protestas podrían salirse de control.
Vidal dijo que entregaron a Martel los casos que archivó el fiscal pese a las pruebas que existían. Los pobladores piden que se reabran las investigaciones como las denuncias por corrupción contra el exalcalde Braulio Valverde Murillo.
Señaló que en represalia a las protestas, el fiscal reabrió una denuncia contra ronderos a quienes acusa de intento de asesinato por el golpe que sufrió Valverde en la cabeza. El caso se archivó hace más de un año, pero el fiscal pide más de 8 años de cárcel para los dirigentes.