Cómo se definirá la clasificación a la liguilla

Alianza Universidad ya está clasificado a la liguilla y faltándole dos partidos para acabar la primera rueda, los gane, empate o pierda, su vacante entre los 4 grandes no peligra. Los otros tres cupos, están casi definidos por la cantidad de puntos que tienen acumulados. León escolta del puntero, con 18 puntos y con tres partidos por delante, ante el Tarapacá, Los Pumas y la Unheval, le bastará ganar a Los Pumas, que es colero absoluto, para entrar al grupo de los cuatro.
El tercero de la tabla, Unheval con 17 unidades, también tiene tres partidos por delante, ante el Bielo en esta fecha, Miguel Grau y León; ganando al Bielo y Grau habrá asegurado su vacante; el cuarto en cartera, el Tarapacá con 16 puntos solo la falta dos partidos para terminar su campaña en la primera rueda ante León y Alianza UDH, partidos sin duda muy complicados que los tendrá que ganar para asegurar el cupo; sin embargo, el Tarapacá espera que la Comisión de Justicia resuelva un reclamo que planteó contra el Grau, que de salir a su favor también lo pondría entre los clasificados.
Finalmente, el que mantiene alguna posibilidad de llegar entre los cuatro primeros, es el Bielo, con 12 puntos y tres partidos pendientes ante la Unheval en la novena fecha, América y Los Ángeles. Para clasificar tendrá que ganar los tres partidos y que la Unheval o el Tarapacá pierdan todos los que les quedan. Posibilidad remota, pero no imposible.