Iba a ser otra remontada histórica, iba a ser la consagración de la Juventus. Pero en tiempo de reposición, cuando el Real Madrid perdía 3-0 en casa (después que contra todo pronóstico Juventus empató la serie), el árbitro cobró un penal al favor del conjunto merengue. Los italianos se quejaron, Buffon fue expulsado y Cristiano Ronaldo se dispuso a cobrar. No falló.
Real Madrid llega por octava vez consecutiva a una semifinal de la Champions League.
Keylor Navas tuvo una noche muy pobre bajo el arco del Madrid. Mario Mandzukic metió doblete y Matuidi el tercero. La serie estaba empatada.
De penalti y en el último minuto. Suena a tópico pero así pasó el Real Madrid a las semifinales de la Champions League. Un penalti que lo era porque Benatia arrolló a Lucas Vázquez en la última acción del partido, curiosamente en el minuto 93. Cristiano no falló ante Szczesny que entró para sustituir al expulsado Buffon que no se creí lo que estaba pasando.
El gol de Cristiano en el minuto 98 evitó el fracaso del Madrid que estuvo muy cerca del abismo, de decir adiós a la temporada un 11 de abril




