Finalmente, la asamblea de clubes dispuso que la décima fecha del torneo huanuqueño se juegue hoy miércoles en una sola jornada. La Liga había propuesto hacerlo en dos partes por tratarse de días laborables, pero los clubes le dieron la contra.
Se ha acordado adelantar la fecha debido a que el tiempo no alcanza para terminar el 6 de mayo jugando los fines de semana.
La fecha es clave para definir tanto a los dos que faltan para la liguilla grande, como al único que falta para la liguilla de la baja.
El primer cotejo podría definir al cuarto del grupo del descenso. Los Ángeles que choca con el Istap, está en la cuerda floja con 9 puntos, lleva 6 puntos de ventaja a los 3 últimos, pero no podría escapar de jugar la baja si el América que le lleva 2 puntos de ventaja, le gana al Bielo; sin embargo, los rojos están jugándose la vacante a la liguilla y está jugando bien y va a ser muy complicado para América.
En tercer turno, el tope entre la Unheval y el Grau podría decidir la clasificación de los valdizanos si por lo menos saca un empate, pero el Grau todavía aspira a llegar al grupo grande y por eso saldrá a jugarse todo.
De semifondo, Alianza UDH ya sin la necesidad de ganar despedirá al Tarapacá que finaliza su campaña de la primera rueda. Los verdinegros con la urgencia de ganar o por lo menos sacar un punto que lo clasifique, pero todos saben que hay una controversia entre ambos por el reclamo del Tarapacá contra el Grau.
Programa de la décima fechaPrograma de la décima fechaMiércoles 11 de abrilEstadio Heraclio Tapia L.7:50 a. m. Los Ángeles vs. Istap9:45 a. m. Dep. América vs. Bielo11:45 a. m. Miguel Grau vs. Unheval1:45 p. m. Alianza UDH vs. Tarapacá3:45 p. m. León de Hco. vs. Los PumasLibre: San Cristóbal




