La transformación productiva del valle del Monzón fue el gran desafió del Estado peruano luego de la erradicación compulsiva del cultivo coca. Ahora la población paulatinamente sale adelante con diversas actividades económicas como el cultivo de café, cacao y sacha inchi, expresó el alcalde Víctor Pajuelo Campos.
El panorama de la producción de estos cultivos va creciendo de a poco, de modo que en la actualidad se estima 700 hectáreas de cacao y de café y sacha inchi (del cual se reconoce más de 2000 hectáreas al que se dedican por lo menos 1500 familias ), con las familias que logran resultados positivos con productos de calidad, buena producción, precios atractivos y accesos a los mercados, e inclusive reconocimiento en el último certamen nacional del café desarrollado a finales del año pasado en Villa Rica, donde el café de Monzón fue reconocido entre los mejores del país.
Banca y comercio
Una muestra del cambio positivo y confianza que se genera en ese distrito es la instalación del Banco de la Nación, una agencia del Banco de Crédito, varios telecentros e inclusive una conocida cadena de farmacias.
Turismo
Anunció que por segundo año consecutivo se efectuará una actividad de turismo de aventura con canotaje y otras disciplinas a llevarse a cabo el 23 y 24 de junio próximo, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.




