Barcelona y Liverpool golearon

Un Barcelona de local y jugando a media máquina, superó a la Roma de Italia por 4-1 por los cuartos de final de la Champions. Aunque tuvo la iniciativa y mantuvo un ataque constante, Barcelona mostró muchas imprecisiones, pero los errores de Roma facilitaron el triunfo de un equipo azulgrana errático, falto de fútbol y agraciado en un sorprendido Camp Nou.
No jugaron fútbol los azulgranas, tan espasmódicos como efectivos, y contaron cuatro tantos, ninguno de Messi, sino que en dos intervinieron sus centrales Umtiti y Piqué. Una sensación muy rara, tan extraña como el partido, protagonizado mayormente por la Roma. El Barça dejó hacer a los italianos, que se condenaron en las áreas, muy especialmente en la suya.
Un autogol de De Rossi en la primera etapa y otro de Manolas en el inicio de la segunda; así como un gol de Piqué y el restante de Suárez, determinaron el resultado final que pone a los azulgranas casi en semifinales.

LIVERPOOL BAILÓ AL CITY
El Liverpool ganó la batalla al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions. Intimidó tanto al City en la primera oleada que inspiró en su rival una especie de resignación a la derrota. El líder de la Premier se dejó acobardar ante la impresión causada por el vigoroso equipo de Anfield. Una mezcla de ambiente eléctrico, un poco de tradición, llámese mística, una presión perfectamente organizada, y el martillo de una delantera en alza, empujaron a los visitantes a pensar que la derrota sería inevitable. Faltaban 70 minutos de partido y la impresión que proyectó el City fue la de un equipo entregado. Un batallón rendido después de oír un par de tiros. Resultado final: 3-0.
Salah, Chamberlain y Mané fueron los autores de los goles. Lesionado Agüero, a Gabriel Jesús se le vieron las costuras, Silva no encontró el desmarque ni la línea de pase, y Sané solo hasta los agónicos minutos finales. Por más que insistió en la segunda parte, al City le faltó ingenio y pegada.