Fausto Flores Castro, delegado del club Tarapacá, confirmó que el lunes en la noche oficializó reclamo contra el club Miguel Grau por actuación irregular del jugador Alexander Valderrama, por acumulación de tres tarjetas amarillas, expresó que el reclamo está bien fundamentado y que ha adjuntado las pruebas que demuestran la irregularidad. Añadió que la última palabra la dirá la Comisión de Justicia pero que según el reglamento, la resolución sería a favor del cuadro verdinegro.
Junto con el documento que fundamenta el reclamo, presentó la planilla de juego del partido del domingo entre ambos clubes, los informes de los árbitros que el jugador reclamado habría sido sancionado con tarjeta amarilla en la tercera, cuarta y sétima fechas del campeonato, la planilla de control de tarjetas amarillas de la Liga, y el boletín de control de tarjetas colocado por la Liga en la mesa de control de ese partido.
Nota.- Ayer, la Liga de Huánuco debió correr traslado del reclamo al club Grau para su respectivo descargo; con el descargo, hoy el reclamo sería elevado a la Comisión de Justicia distrital y a más tardar el viernes estaría resolviendo luego de evaluar el caso.




