La semana anterior se ha terminado de absolver las observaciones pendientes para que el terreno ubicado en el Fundo San Roque sea considerado como la propuesta técnica más coherente y viable para la construcción del futuro Hospital EsSalud categoría III.1, explicó Jorge Alvarado Lino, trabajador de esa institución, uno de los promotores de la pronta adquisición del terreno y dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú.
Las observaciones se levantaron por los compromisos institucionales que asumieron la Municipalidad de Amarilis, el Gobierno Regional (Gorehco), SEDA Huánuco y Electrocentro.
Alvarado Lino detalló que el municipio de Amarilis, se comprometió a construir las pistas y veredas de acceso al hospital, mientras el Gorehco elabora el expediente técnico de la defensa ribereña desde la Zona Cero de Paucarbambilla hasta La Esperanza; por su lado SEDA Huánuco instalará agua potable y alcantarillado a la red que actualmente se encuentra en construcción, y Electrocentro anunció que interconectará al sistema eléctrico de acuerdo a los requerimientos, para lo cual se debe instalar los equipos y redes correspondientes.
Reconoció que existen obstáculos por parte de algunos trabajadores de la propia institución de EsSalud, que incluso lo amenazan y difaman contra su integridad, razón por la cual advirtió que los hará públicos si continúan. Lamentó que esto se trate de impedir a sabiendas de las necesidades de los asegurados




