Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Más de un millar serían los agricultores de Lota, Bella, Bella Alta, Inti, Rondos y sectores adyacentes, que fueron notificados para que se presenten a dar su manifestación en la sede policial de Tingo María. Este caso se estaría dando por informes que irresponsablemente habrían dado supuestos integrantes de Devida, quienes para “colaborar” con la Policía Nacional habrían inventado datos de personas que nunca vivieron en el lugar.
En una primera oportunidad la denuncia lo realizó el dirigente Leonardo Ocaña Flores y ahora los realiza públicamente y a través de las redes sociales el juez de Paz del centro poblado de Bella–Bajo Monzón, Wilson Rafael Álvarez Ávila.
Se supo que los agricultores ingenuamente dieron informes a personas que se identificaron como técnicos de Devida, pero al poco tiempo fueron notificados por la PNP, que les acusa de resembrar coca, lo que en la actualidad es penado. Álvarez enfatizó que esto se estaría dando como consecuencia de que los agricultores se unieron para denunciar el desvío de fondos económicos destinados a programas en beneficio de los excocaleros y que irresponsablemente Devida los gastó en actos administrativos y pago de allegados, abandonando al agro en todo el Alto Huallaga.




