Fue capturado Miquer Alberto Calderón (28), acusado presuntamente de la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de Yulisa Cervantes Fabián; y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Simeón Yomar Salvador Díaz.
Miquer Alberto sería el propietario de la camioneta Station Wagon rojo de placa de rodaje SQ-7397 con la que cuatro sujetos secuestraron a Yulisa Cervantes cuando se encontraba frente a su vivienda ubicada en el kilómetro 7.5 de la Carretera Central, en el centro poblado de Yanag.
El hecho ocurrió el 29 de marzo de 2017 en horas de la noche, cuando los cuatro sujetos interceptaron a la joven y a la fuerza la obligaron a subir al vehículo, y cuando su enamorado salió en su defensa le dispararon y dejándolo gravemente herido.
Los maleantes luego enrumbaron con dirección a Conchamarca en Ambo, donde bajaron a la joven del vehículo Station Wagon y le hicieron subir a una camioneta blanca con la que continuaron con su marcha; sin embargo, al percatarse que eran seguidos por la policía abandonaron a la joven.
El vehículo rojo fue ubicado por la policía en la zona de Sancarragra, en Conchamarca, cuyos ocupantes se dieron a la fuga dejándolo abandonado; minutos después apareció Miquer Alberto Calderón y quiso llevarse el carro argumentando que le habían robado, pero sus declaraciones habrían sido contradictorias.
El sujeto tenía una orden de captura dispuesta por el Segundo Juzgado de Amarilis. Policías de la División contra el Crimen Organizado lo trajeron desde la ciudad de Pichanaqui, donde fue capturado mientras conducía un trimóvil en aparente estado de ebriedad.




