Profesora fue detenida por pedir coima a postulantes del Istap

Una docente fue capturada por policías y por la fiscalía Anticorrupción, denunciada bajo la acusación de pedir coima a una postulante del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares. El operativo se desarrolló el fin de semana en las inmediaciones del hospital EsSalud.
Se trata de la profesora Lisbeth Remigio Joaquín (36), quien habría solicitado 1000 soles a una estudiante identificada como Rosalinda, de 17 años, para entregarle la hoja del examen de admisión y poder ingresar a dicho centro de estudios.
Un investigador manifestó que Remigio Joaquín, quien laboró en el Istap hasta el 10 de marzo, habría indicado a la postulante que tenía conocidos dentro del instituto, quienes la ayudarían a ingresar entregándole las preguntas del examen, días antes de la admisión.
Sin embargo la valiente estudiante la denunció en la Fiscalía Anticorrupción, cuyo personal en coordinación con la Policía Anticorrupción, organizaron un operativo e intervinieron a la docente en el hospital EsSalud, donde citó a la joven para que le entregue los S/500 soles de adelanto.
Durante el operativo, el representante de la fiscalía detectó también que otra postulante había acudido a entregarle S/500 soles. Al registrar las pertenencias de la profesora encontraron las hojas de examen de admisión.
Remigio Joaquín quedó detenida y tras ser investigada preliminarmente, ayer pasó a la carceleta judicial y la fiscalía está solicitando su prisión preventiva. El juez determinará la suerte de la docente.