El exdirector de la UGEL Huánuco, Eusebio Tadeo Falcón, fue acribillado a balazos en el interior de su vivienda ubicada en Cayhuayna, Pillco Marca, el viernes al promediar las 11:00 de la noche, mientras que Eli Santillán Esteban (23), fue asesinado el sábado al promediar las 5:00 de la madrugada en la cuadra 4 del jirón Alfonso Ugarte en Las Moras.
Los dos crímenes, ocurridos en menos de 24 horas, estarian relacionados; ambas víctimas habrían sido asesinados con la misma arma. Según se supo, policías de Criminalística hallaron proyectiles con similares características en los dos casos. Asimismo, según fuentes extraoficiales, Elí Santillán Esteban, sería uno de los sujetos implicados en la muerte del profesor y habría sido reconocido por los familiares que se encontraban en la vivienda la noche del crimen.
“Los familiares llegaron a la morgue y en un teléfono celular vieron una foto y compararon con la de Elí y dijeron que él era quien habría matado al profesor”, declaró un testigo cuya identidad mantendremos en reserva.
Hechos
Eusebio Tadeo Falcón fue baleado por dos sujetos que ingresaron a su vivienda y murió cuando era trasladado al Hospital Hermilio Valdizán, pero antes de fallecer habría indicado la identidad de sus victimarios.
Elí Santillán, en agosto del año pasado fue intervenido por la policía cuando se encontraba acompañado de otro sujeto y una jovencita, en cuyo poder hallaron un arma de fuego.
La policía investiga el caso con total hermetismo, pero ya tendrían plenamente identificado al autor del crimen del docente y aún investigan para dar con la identidad del autor del crimen de Santillán.




