En la segunda quincena de marzo las lluvias están arreciando en las partes altas del distrito de Huánuco, produciendo erosión a través de los ríos, huaicos en las carreteras vecinales como Loma Blanca-Santo Domingo de Nauyán-Yanacocha, que durante 72 horas continuas fue afectada por las lluvias y en la vía Huánuco-Chilepampa se han generado pequeños deslizamientos en las curvas, baches y deterioro general de la carretera, informó Elgar Serrano Gálvez, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad. Se atendieron las emergencias en coordinación con las autoridades comunales y en varios casos no se llegó con maquinaria por las dificultades del terreno que se encontraba debilitado.
También mencionó que se limpió la quebrada de Pucuchinche que amenazaba con afectar viviendas y una institución educativa ubicada en la parte baja, mientras la otra quebrada que obligó a labores de limpieza fue Chunapampa (camino al aeropuerto), que se había llenado de piedras y barro en el segundo baden. En el huaico Las Moras precisó que al haberse limpiado el cauce durante 2017 se ha notado que el discurrir de las aguas es sin mayores dificultades, pero igual el monitoreo es permanente desde la parte alta al cual contribuyen los vecinos a quienes se ha capacitado.
En relación a los problemas que se presentan con la ejecución de obras, expresó que la única paralizada es en Capillapampa, la cual está en tal condición desde el mes de enero. En las pistas y veredas del jr. Independencia cuadra 3 y la pavimentación de algunas calles de Las Moras precisó que se ha superado algunas dificultades generadas por las lluvias.




