En un operativo denominado “Celulares clandestinos 2018” elementos policiales detuvieron a tres comerciantes al hallar en sus centros de ventas teléfonos celulares robados y de dudosa procedencia. El operativo se desarrolló ayer en horas de la mañana en las inmediaciones del Mercado Modelo de Huánuco.
Los agentes intervinieron la galería “Sótano” ubicado en el jirón Huánuco 485, donde en el estand n.º 1 hallaron dos teléfonos celulares robados; asimismo incautaron 30 teléfonos celulares de dudosa procedencia y detuvieron al propietario, Irving Hesson Astupiñan Espinoza (30). En el estand n.º 2 encontraron tres teléfonos celulares robados y detuvieron a Yuli Karina Aguilar Flores (20).
En la galería “El Huallayco” en el estand B-11 encontraron tres teléfonos celulares robados, por lo que fue detenida su propietaria Estela Juipa Carrillo (27); mientras que en el estand b-9 de propiedad de Marlon David Pajuelo Valderrama (25) incautaron 130 teléfonos celulares de dudosa procedencia; y en el estand C-9 de propiedad de Erick Ponce Beteta (26), incautaron 80 aparatos telefónicos.
Los detenidos y los celulares incautados fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones pertinentes. En el operativo participaron 100 efectivos policiales entre oficiales y suboficiales.




