Luego de cuatro días de permanecer escondido, Michael Gerson Bartolo Castañeda (27), el trabajador que robó cerca de medio millón de soles a la empresa Tottus, ayer en tarde llegó al Departamento de Investigación Criminal acompañado de su abogado, y al ser abordado por la prensa, no dijo ni una palabra. Luego se entregó a la policía voluntariamente. En su declaración habría indicado que no se llevó nada y que el monto que sustrajo (S/493 mil) no se ajusta a la verdad.
Antes, presentó un escrito ante la fiscalía haciendo conocer que se presentaría a rendir su manifestación de cómo ocurrió el robo.
Hechos
Bartolo Castañeda, quien trabajaba como personal de seguridad en el centro comercial Tottus, el viernes por la mañana robó cerca de S/500 mil, producto de la venta de tres días que iban a ser depositados en un banco. El sujeto que laboraba en la empresa desde hace tres años, aprovechó su condición de trabajador de confianza para ingresar libremente al lugar donde se guardaba el dinero y así llevárselo. Horas más tarde, su expareja llamó a la policía para informar que Michael había dejado un maletín lleno de billetes en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Santa Rosa Baja mz. B lt. 2. hasta donde llegaron los policías.




