Tarapacá sufrió ante San Cristóbal

La forma cómo se movió el marcador dará una idea de lo que fue este partido. No fue nada fácil para el Tarapacá llevarse el triunfo, lo que amerita el resultado, porque si bien es cierto que se puso en ventaja a los 5’ de la primera etapa con tanto de Josué Cámara con frentazo por encima del arquero, San Cristóbal reaccionó y luego de luchar denodadamente, pudo voltear el marcador con goles de Carlos Tucto a los 27’ y de Ángelo Pizango a los 37’ ingresando libre por izquierda para recibir un rechazo y ponerla cruzada al gol. La tónica del juego era una lucha intensa con ocasiones para ambos bandos. A los 45’ Ortega igualaba el marcador en jugada personal para irse al descanso 2-2.
En la segunda etapa, Yoel Ávila a los 2’ ponía de cabeza tras centro de Ortega y volteaba la diferencia a favor de los verdinegros con un gran gol y redondeando una gran actuación.
El equipo de Jaime Cuadros se llevaba así tres puntos de oro que le permitieron trepar hasta el tercer casillero de la tabla.
A los 23’ del final un jugador del San Cristóbal cayó golpeado por un rival, originando el ingreso al campo del dirigente Alejandro Trinidad quien le encaró al árbitro que cobre la falta y le propinó un empellón, lo que fue objeto de un informe del árbitro Remigio Pérez.