Alianza Universidad fue superior y pudo ganar con más claridad, pero se encontró con un Istap que a falta de recursos futbolísticos y técnicos opuso actitud, vergüenza y entusiasmo para plantearle una dura resistencia en los 90 minutos y jugarle tratando de evitar una goleada de grandes proporciones. La diferencia física y en juego fue determinante para el resultado final.
Dos tantos en cada etapa rubricaron el triunfo azulgrana que jugando a voluntad fue imponiendo su mejor juego y su ritmo de competencia. A los 18’ Sernaqué abrió el marcador dentro del área tras una pelotera en el que la defensa no pudo rechazar. Antes, Barrera y Leiva habían errado sendas ocasiones muy claras.
La segunda anotación se produjo a los 34’ por acción de Jhony Leyva, quien ingresó libre al área chica y recibió un centro rasante solo para tocarla al gol. Leiva anotó otro gol a los 9’ del final y pasó a encabezar la relación de goleadores con 7 tantos. A los 38’, Portilla ingresó descontando rivales, bien proyectado por derecha y con un disparo violento y rasante marcó el cuarto para su equipo.
Pese al triunfo y a la goleada, el resultado no agradó al técnico Revollar, quien dijo que no le gustó la manera que jugó su equipo y que necesita mejorar mucho.




