Gran Bretaña boicotea el Mundial de Rusia

El canal de noticias Euronews publicó declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, anunciando ayer que “ningún representante de la familia real ni ningún mandatario” asistirá al Mundial de Rusia 2018, después de que Moscú no aclaró la razón por la cual el exespía Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa. Serguéi Skripal y su hija Yulia, asilados en Inglaterra, se encuentran en estado crítico en un hospital londinense.
Asimismo, en los círculos del gobierno británico se especula que el gobierno estudia la posibilidad de que su selección no participe en el máximo evento del fútbol mundial que se disputará dentro de 90 días en el país soviético. El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha cuestionado la participación de su selección en Rusia 2018. El príncipe Guillermo presidente honorario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), y su hermano, Enrique, son algunos de los representantes habituales de la Corona británica en los últimos torneos internacionales de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia.
Entre otras medidas, la primera ministra anunció la “suspensión de todos los contactos bilaterales de alto nivel planeados entre Rusia y Reino Unido”, y la expulsión de 23 diplomáticos quienes han sido identificados como “agentes de los servicios secretos encubiertos”.
El doble exespía ruso y su hija se encuentran en grave estado de salud desde el 4 marzo.