Un menor de seis años de edad fue arrestado acusado de ser cómplice en un hecho delictivo junto a otro menor de 10 años. El hecho se registró ayer en horas de la tarde en la comisaría de Amarilis.
Deysi Sabino Carrión, manifestó que el pequeño, junto a otro menor de 10 años, intentaron hurtar el autorradio y el USB de su vehículo que se encontraba estacionado en la puerta de su restaurante ubicado en el jirón Faustino Sánchez Carrión n.° 120, en Paucarbamba, Amarilis.
Sabino Carrión, explicó que el menor arrestado de aproximadamente seis años, se encontraba en la puerta de su local, como “campana” para alertar a su cómplice si alguien salía. Otro menor provisto de un desarmador trataba de sustraer los equipos de su automóvil. Sin embargo el hurto no llegó a consumarse, porque el hijo de la dueña del vehículo, se percató lo que los dos menores hacían y dio aviso a su padre Rober Infanzón Evaristo, quien salió y el ladronzuelo al ser descubierto huyó raudamente, dejando al pequeño de seis años.
“El pequeño me dijo que el otro que se escapó sabe abrir la puerta de los carros y varias veces ya robaron cosas. Ese niño está en abandono, alguien debe mandarles a robar, el Juzgado de Familia debería intervenir y tomar cartas en el asunto”, expresó el dueño del carro.
El menor fue llevado a la dependencia policial por la pareja de esposos, y lo dejaron en manos de la policía.




