Declaran infundado cese de prisión preventiva de Miguel Quispe

Pasco-Marco Barzola
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, ayer declaró infundado el pedido de cese de la prisiwón preventiva que solicitó la defensa del empresario Miguel Ángel Quispe Palomino, quien tiene orden de captura y es investigado por los presuntos delitos de colusión y cohecho activo.
Según una nota informativa, la Corte Superior de Justicia de Pasco, el Gobierno Regional de Pasco y la Universidad Nacional de Ingeniería firmaron un convenio para la elaboración del expediente técnico definitivo y ejecución de la obra “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Huachón-Huancabamba”, donde se habría cometido serias irregularidades.
Se presume que se favoreció a una empresa vinculada al procesado Quispe Palomino, con la ejecución del tramo II de la carretera de Huachón-Huancabamba, por más de S/17 millones.
Se sospecha que el acusado era un amigo muy cercano del exmandatario regional Kléver Meléndez Gamarra, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Luego de escuchar los argumentos del abogado del empresario, el magistrado Cabanillas Catalán declaró infundada la solicitud de cesación de la prisión preventiva, lo que fue apelado y deberá ser sustentado en el plazo de ley.