El fiscal adjunto David Ávila Salazar, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Llata, provincia de Huamalíes, es acusado de supuestamente no cumplir con la pensión alimenticia de sus tres menores hijos desde hace un año.
Fiorela Tatiana Medrano Noya, expareja del fiscal, lo denunció además por maltratos físicos y psicológicos, puesto que ha recibido insultos a través de mensajes de texto con palabras denigrantes. Indicó que en una ocasión la atropelló a bordo de una motocicleta, hecho que fue denunciado en la comisaría de Amarilis.
Su abogado explicó que desde enero de 2017, el Tercer Juzgado de Familia de Huánuco, con una medida cautelar ordenó que el fiscal debería pagar S/500 para sus dos menores hijos de 12 y 2 años; sin embargo, hasta la fecha no ha habría cumplido. “Solo dio 500 soles, en enero de este año”, indicó la mujer.
La madre de tres menores también denunció al fiscal por filiación de paternidad, debido a que no ha mostrado interés en reconocer a su tercer hijo que tiene dos meses de nacido, e incluso habría negado ser el padre, ya que se separaron antes que sepa que estaba embarazada.
Medrano Moya explicó que el fiscal fue comunicado a través de teléfono celular de la existencia del menor de sus hijos, pero no ha colaborado en los gastos de preparto y posparto, por lo que exige la pensión de los menores, más aún porque actualmente dejó de laborar para dedicarse a tiempo completo a los tres niños.

Acusan a fiscal de no cumplir con pensión de alimentos de sus hijos
- Acusan a fiscal de no cumplir con pensión de alimentos de sus hijos
- David Ávila Slazar
- Fiorela Tatiana Medrano Noya



