Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay
Cables y cajas de fluido eléctrico expuestos en pésimas condiciones, clavos salidos en carpetas, puntas de alambre al alcance de los niños, falta de seguridad de algunas instituciones educativas que ponen en peligro la integridad de los alumnos y podrían causar heridas o la muerte, se han detectado en muchas instituciones educativas del estado que a partir del 12 de marzo inician clases a nivel nacional.
Ante la alerta que dieron los padres de familia, el director de la UGEL Leoncio Prado, Jesús Barrueta Tarazona, dispuso grupos de trabajadores de la entidad para supervisar, verificar y prevenir a los directores sobre las observaciones y que se solucionen antes del inicio de las clases.
Especialistas de la UGEL levantaron actas de los riesgos y constataron la inasistencia de los directores de I.E. Las Palmas en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, de la I.E. Afilador en el distrito de Rupa Rupa, de la I.E. César Vallejo del distrito de Castillo Grande, quienes deberán sustentar su inasistencia.
Barrueta dispuso una campaña de difusión sobre la gratuidad de la matrícula, designación de docentes en todas las instituciones educativas, entrega de materiales educativos, servicios de agua y fluido eléctrico y otros.




