Pasco
El juez de investigación preparatoria, William Cisneros Hoyos, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Orlando Ramos Herrera, chofer de la camioneta minivan que habría provocado el accidente de tránsito en la vía Pasco–Huayllay–Canta, a la altura del río Colorado, que dejó un saldo fatal de un fallecido.
El fiscal a cargo del caso manifestó que el investigado, conductor de la minivan que se dirigía de Huánuco a Lima, habría invadido el carril contrario y colisionó con un automóvil. Producto de la presunta negligencia el chofer del auto, Juan Villanueva Trinidad, murió instantáneamente, mientras que otros tres pasajeros resultaron heridos. Añadió que Ramos Herrera habría entorpecido la investigación al no identificarse como chofer de la minivan. Por su parte, su abogado criticó los argumentos de la fiscalía y defendió la inocencia de su patrocinado señalando que no tuvo responsabilidad en el hecho.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el magistrado declaró fundado el requerimiento de la fiscalía y ordenó que el imputado sea recluido en el penal de Cochamarca.




