Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay
A pocos días del inicio de labores escolares, los directores de las instituciones educativas deberán informar de manera inmediata sobre cualquier maltrato o abuso, sospecha, indicio o información sobre acoso o violación por parte de docentes y de otros casos ajenos a la institución, en salvaguarda de los estudiantes, por orden la UGEL Leoncio Prado.
Esto en prevención de situaciones de riesgo y vulnerabilidad de los alumnos de todos los niveles, especialmente por acoso y embarazo de alumnas perpetrados por malos docentes.
Se busca disminuir o desterrar estos hechos para 2018. Los directores deben informar de maner oportuna, de no hacerlo estarían protegiendo indebidamente al docente delincuente y se procederá a denunciarlo al amparo del artículo 43° de la Ley n.° 29944, Ley de Reforma Magisterial. Los directores que transgredan el artículo 12 de la presente ley incurren en responsabilidad administrativa y son pasibles de sanciones según la gravedad de la falta y jerarquía del servidor”, concluyó el director.



