León de Huánuco aprobó primer examen

En su noche de presentación previa al campeonato de la Liga de Huánuco, el León derrotó al Tarapacá por 3-2 en una actuación que dejó un concepto positivo por su desempeño, en especial en la primera etapa en que se adelantó en el marcador por 2-0 con tantos de Jean Baylón tras centro de Santillán y del central Carranza de tiro penal. A los 5´del final Okoye puso el 3-0 con buen cabezazo ganándole a toda la defensa verdinegra tras un tiro de esquina.
Con esa amplia ventaja, Nifflin Bermúdez dio oportunidad a otros elementos de la banca y sacó a la mayoría de los titulares; ahí el nivel de los cremas bajó claramente y de un equipo dominador pasó a ser dominado y su rival descontó con dos tiros de penal.
La sorpresa fue la presencia del nigeriano Okoye en León, quien fue ubicado por el DT Bermúdez como marcador central y dejó la impresión que puede ser más útil al equipo. Se recuerda que el año pasado vino con cartel de goleador temible, pero nunca fue tal y se fue dejando una mala imagen. Hizo la dupla de centrales con el nuevo Frank Carranza, y por lo menos en este partido lo hicieron bien.
Otra aparición en León que debe ser de satisfacción para su hinchada, fue la presencia del experimentado portero tingalés Michel Ruiz, quien ha defendido equipos de toda la región central del país y es una garantía para toda defensa.
Hay varios elementos que aún no han solucionado su situación con el club y por eso no jugaron. Se señala también que en cualquier momento estarían llegando el goleador Jeanfranco Zalón y el volante Erick Coavoy.