Encabezados por los dirigentes Oscar Delgado y Edwin Miranda, miles de productores paperos llegan hoy a Lima en más de medio centenar de vehículos, para exigir al Gobierno Nacional que declare en emergencia el agro, les compre a Un sol el kilo de papa blanca, reparaciones económicas y otras exigencias.
Más de 50 vehículos salieron ayer desde el mediodía del óvalo de Cayhuayna con dirección a la capital. Delgado y Miranda encabezaron la delegación que costean los campesinos con sus propios recursos y algunas donaciones. En la tolva de camiones y camionetas los agricultores viajaron para exigir solución a la crisis de la papa.
El 80 % de los directivos del comité de lucha partió a Lima. En Huánuco se quedó el vicepresidente Luis Gabriel Rodríguez y el secretario Bryan Salazar. Los dirigentes intentaron llevar la mayor cantidad de los agricultores para protestar ante el Gobierno Nacional.
La dirigente del FUR Elena Ramos informó que a través de la Defensoría del Pueblo buscan entablar el diálogo con el Ministerio de Agricultura.
En el tercer día de huelga los agricultores volvieron a cometer desmanes en toda la ciudad. En la mañana bloquearon la carretera al aeropuerto afectando a pasajeros y pobladores de Colpa Baja, atacaron el mercado de Puelles y se enfrentaron a la policía en el centro comercial Real Plaza. En diferentes puntos hubo agresiones a mototaxistas, motociclistas y transportistas.
Por la noche las vías de acceso a la ciudad se mantuvieron bloqueadas. La huelga desabasteció los grifos y mercados. Los manifestantes coordinaron acciones para seguir bloqueando las vías.
Dato
Los dirigentes criticaron al gobernador regional Rubén Alva que viajó a Lima justo antes de la huelga



