Una turba de campesinos intentó ayer saquear el mercado mayorista Puelles mediante un ataque violenta de los agricultores en huelga que agredieron a los trabajadores de la Municipalidad de Huánuco que se encargan de administrar el centro de abastos.
Al promediar las 10 de la mañana los agricultores llegaron hasta el centro de abastos que tenía las puertas cerradas; los manifestantes irrumpieron por la fuerza al interior del mercado mayorista donde se encontraba el administrador Luis Cotrina Quispe y las trabajadoras Rosa Matos Reyes y Felipa Carbajal Villar.
Los campesinos treparon las paredes y abrieron el portón para que entren los demás manifestantes. La turba agredió a los trabajadores ediles a quienes exigieron que les entreguen 40 sacos de papa para preparar la comida de los campesinos en las ollas comunes.
El administrador del mercado les explicó que no atendían a la población desde el 30 de enero en solidaridad con la huelga de paperos, a pesar de ello los revoltosos lo atacaron brutalmente. Las trabajadoras también fueron golpeadas por la turba. Por la agresión Luis Cotrina Quispe resultó con heridas en el rostro y brazos.
Tras el ataque los manifestantes se fueron a la carretera al aeropuerto donde bloquearon la vía. La Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos de la Municipalidad de Huánuco denunció ante la comisaría de Huánuco a los agresores que fueron fotografiados antes de los disturbios. Se dispuso atención médica de los agredidos y se interpuso la denuncia. El alcalde Aníbal Solórzano condenó el ataque.



