Los dirigentes paperos exigieron al Gobierno Regional apoyo con combustible para llevar a más de 60 mil campesinos a Lima para protestar contra el Gobierno Nacional y exigir que se declare en emergencia el agro, se compre a S/ 1 sol el kilo de papa blanca, entre otras demandas.
Los dirigentes se reunieron con las autoridades del Comité Regional de Seguridad Ciudadana presidida por la vicegobernadora Rosalía Storck. El dirigente Edwin Miranda pidió al Gorehco que apoye con combustible para los vehículos que llevarán a los campesinos a la capital.
La vicegobernadora señaló que por impedimentos legales y por falta de recursos el Gorehco no puede destinar recursos para financiar la protesta de los campesinos. Explicó que se tendría que gastar hasta 200 mil soles en combustibles para los 500 vehículos que pretenden llevar los agricultores a Lima. “Para cada vehículo se calcula 50 galones, no tenemos recursos”, dijo. Storck aclaró que no pueden apoyarlos porque la ley les impide y de hacerlo estarían malversando fondos lo que acarrea responsabilidad penal para los funcionarios que lo autoricen.
Los dirigentes señalaron que viajarán por sus propios medios a Lima. Storck indicó que buscarán contactarlos con empresas privadas para que les apoyen directamente.



