Ayer, en horas de la mañana, cientos de productores de papa se concentraron en el parque Amarilis para coordinar sus desplazamientos por la ciudad, visitar a entidades públicas y privadas solicitando ayuda económica para viajar a Lima. Pese al llamado de atención y a las pautas impuestas por sus dirigentes, los desmanes y caos que provocaron los manifestantes, dejaron detenidos y heridos.
Dirigentes presentes
Elena Ramos Villanueva, secretaria de actas del Comité de Lucha Agraria, sostuvo que la huelga indefinida es para exigir se declare en emergencia el sector agrario de forma inmediata, toda vez que el 70 % de campesinos ya perdieron todo. Exigió la revisión del TLC por considerar un monstro en la economía nacional, porque el agro nacional está en completo abandono y el estado no promueve su desarrollo.
Ramos, sostuvo que solicitaron ayuda a empresarios, centros comerciales, instituciones públicas y privadas con combustible para el traslado a Lima de los paperos y dirigentes. Añadió que esperan que para el día de mañana encuentren combustible. Solicitó a los centros médicos y farmacias, donación de medicinas para en el trayecto a Lima ya que viajarán niños y madres que pueden enfermar en el viaje.



