La ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Llata se encuentra en un 99 % de avance, restando pequeños detalles que concluirán dentro de muy poco. En los próximos días el Gobierno Regional emitirá la resolución de conformación del comité de entrega de la obra a la Municipalidad de Huamalíes- Llata, que será la entidad encargada de administrarla, informó Alicia Espinoza Jara, consejera regional de Huamalíes.
Recordó que en principio la obra se presupuestó en alrededor de S/20 millones y finalmente costará cerca de S/32 millones conforme se puede apreciar en Transparencia Económica.
Explicó que en principio la obra se encuentra funcionando con todos sus componentes, incluido un vehículo adquirido para el monitoreo del trabajo, pero existen algunos malos vecinos que se niegan a instalar medidores en sus domicilios bajo el argumento del alto costo que tendrán que pagar mensualmente; la realidad es que tienen temor a las tarifas porque utilizan el agua para regadío o para lavadero de carros. Afirmó que esperan que la Municipalidad conforme la comisión de recepción de la obra, para su adecuada administración y que realice las obras complementarias.



